20.5.13

Pablo Milanés canta a teatro lleno en La Habana


Por Fabián Flores
El cantautor Pablo Milanés volvió a cantar en un teatro de La Habana.
Milanés abarrotó la tarde del domingo el “Karl Marx” -con capacidad para 5,500 espectadores- en un concierto que tuvo escasísima publicidad, pero para el cual se agotaron las entradas con antelación.
Fue la primera presentación pública de Milanés en Cuba tras la polémica que siguió a su concierto y declaraciones en Miami, en agosto del 2011.
Milanés, que el pasado 24 de febrero cumplió 70 años, dedicó la hora y media de su presentación a repasar hitos de su carrera musical y lanzar nuevas canciones de su nuevo álbum Renacimiento, que es un tributo a ritmos tradicionales de la isla.
Durante su concierto anunció que Renacimiento saldrá próximamente al mercado.
El público coreó con Milanés canciones conocidas como “Yolanda”, “Yo no te pido”, “Para vivir”, “Comienzo y final de una verde mañana”, “El breve espacio en que no estás” y “Días de gloria”.
Algunas personas que entraron al teatro con sus teléfonos celulares se conectaron con amigos en el exterior para anunciarles del concierto y compartir con ellos algunos fragmentos de números antológicos.
Milanés no hizo declaraciones desde el escenario ni después de su presentación.
En el concierto estrenó ante el público cubano dos de los números que tendrá su próximo sello discográfico: “Dulces recuerdos”, una evocación de la jornada en que se legalizó en España el Partido Comunista, y “Cual si fuera a morir esta mañana”.
La prensa cubana ha hecho silencio hasta el momento sobre la presentación de Milanés, que fue hace dos años muy criticado por antiguos compañeros de la Nueva Trova como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú y Sara González luego de declarar que ya "no era fidelista".
Coincidiendo con el concierto en el "Karl Marx" se efectuó en el Teatro Nacional la gala que dejó inaugurado este domingo el Festival Internacional Cubadisco 2013, y que contó con la asistencia del vicepresidente primero de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario